Zambrano: “garantizamos que los servicios municipales sean de calidad para nuestra ciudadanía”
La Dirección de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba (GADM-R), ubicará en los puntos de atención al usuario, buzones para la recepción de sugerencias, quejas o peticiones sobre el servicio obtenido en las dependencias municipales, como consta por mandato constitucional donde se garantiza que las personas, entre otros derechos, pueden dirigir quejas y peticiones a las autoridades, recibir atención o respuestas motivadas y acceder a servicios públicos, con eficiencia, eficacia y buen trato.
Jorge Zambrano, director de la Dirección de Talento Humano (UTAH), explicó que este procedimiento permitirá conocer el grado de satisfacción de los usuarios sobre la eficiencia con que fueron resueltos sus requerimientos. Así también, permitirá conocer la calidad de servicio que se entrega por parte de los servidores municipales. “Esta herramienta nos permitirá tener un registro del desempeño de nuestros servidores municipales, garantizando que el ciudadano tenga acceso a servicios de calidad”, comentó.
Indicó, además, que este procedimiento está vigente en el GADM desde el año 2008, pero que este servicio no fue socializado. “En esta administración, hemos decidido entregarle a los ciudadanos una herramienta para que emita sus criterios en torno a nuestros servicios; con esto garantizamos su derecho a solicitar atención eficaz, eficiente y un buen trato”, explicó Zambrano.
Los buzones serán ubicados en los puntos de recaudación de tributos municipales, oficinas de atención al cliente, ventanillas de recepción y emisión de documentos y demás espacios administrativos de la municipalidad. Para el efecto, el ciudadano deberá solicitar y llenar el formulario en la dirección de la dependencia municipal.