Abastecer las necesidades básicas insatisfechas es el eje de la gestión de la Comisión de Desarrollo Integral de las parroquias rurales

En sesión ordinaria la Comisión de Desarrollo Integral de las Parroquias Rurales, presidida por la concejala Martha Simbaña; analizó los proyectos de obras presentados por los presidentes de las once cabeceras parroquiales de Riobamba. Dentro de los cuales priorizaron la inversión en consultorías para satisfacer las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).  

Martha Simbaña, presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de las Parroquias Rurales, enfatizó que la municipalidad apunta como eje transversal de su gestión la dotación de servicios básicos en las zonas rurales de Riobamba. “Las once parroquias decidieron que se invierta principalmente en consultarías para dotarlos de agua potable y alcantarillado. Por ello, realizamos los términos de referencia (TDR), es decir, las especificaciones, objetivos y estructura de cómo se ejecutarán estos estudios, en la zona rural del cantón” puntualizó. 

Por su parte Efraín Cachupud, técnico de la Unidad de Desarrollo Rural del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), explicó que la municipalidad tiene como prioridad invertir en alcantarillado, agua potable y saneamiento ambiental.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites