Parroquias rurales contarán con la planta de tratamiento de aguas residuales

Martha Simbaña, presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de Parroquias Rurales, recorrió las once cabeceras parroquiales del cantón Riobamba, con la finalidad de encontrar los sitios propicios para la ubicación de la infraestructura donde se instalarán las plantas de tratamiento de aguas residuales.

El objetivo de la ejecución de este proyecto es descontaminar los ríos y mejorar la salud ambiental de estos sectores. En la actualidad, la municipalidad trabaja en proyectos pilotos, mismos que serán replicados en las comunidades.

Simbaña, manifestó que son prioridades de la gestión municipal el cuidado y preservación del medio ambiente. “El objetivo del municipio es descontaminar los ríos, y aportar al saneamiento ambiental del cantón, además hacer cumplir las normativas vigentes; ya que la Constitución reconoce los derechos de la naturaleza, es por ello que nuestra labor se enfoca en ese sentido”.

Por otra parte, Tobías Atipaca, presidente del Gobierno Parroquial de San Juan, comentó sobre los acercamientos con el GAD de Riobamba para ejecutar estos planes.

“Esta es una alternativa para cuidar el medio ambiente, en este sentido estamos trabajando en conjunto, por lo que agradecemos la voluntad política del alcalde, Napoleón Cadena, ya que no solo está gobernando para la ciudad sino, para las once parroquias rurales que conforman Riobamba” enfatizó Atipaca. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites