En diciembre, la Dirección de Transporte iniciará su gestión en las instalaciones del "Parque del Diablo"

Jhonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad, Tránsito y TransporteTerrestre del GADM de Riobamba, informó que para la transferencia de competencias de tránsitoy la correcta atención a los usuarios, las instalaciones municipales ubicadas en el Parque del Diablo, donde funcionará la dependencia municipal, se encuentran en proceso de adecuación, apegada a las necesidades,  requerimientos y servicios específicos que brindará esta dirección.

Se prevé que la infraestructura esté lista para su funcionamiento en la primera semana del mes de diciembre próximo. En la obra también consta la contratación del mobiliario y ya se cuenta con los equipos informáticos y tecnológicosque esta unidad requiere.

Un aproximadode USD 100 mil mensualesserá el presupuesto asignado a la Dirección de Tránsito municipal, por parte del gobierno central. Según Carrera, la prioridad de la gestión es la señalética horizontal y vertical para la ciudad.

Finalmente el funcionario detalló que desde el pasado01de noviembre,la municipalidad, a través de esta dirección asumió lacompetencia de laemisión de títulos habilitantescomo constituciones jurídicas, permisos de operación, incrementos de cupos, cambios de socios y todas las resoluciones administrativas en las 4 modalidades que son taxis convencionales, buses urbanos, transporte escolar y transporte de carga liviana; todo esto, dentro del paquete de competencias que tendrá a su cargo la dirección.

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