Personas con discapacidad son beneficiadas por parte del Municipio
El área de Cooperación Internacional de la Dirección de Gestión de Planificación, del Municipio de Riobamba en coordinación con la Fundación Charity Anywhere – Overland One, realizó la entrega de 3 sillas de ruedas todoterreno y un andador, a una niña y tres jóvenes adultas de escasos recursos económicos en la zona urbana y rural del cantón.
Mediante el acercamiento entre el cabildo y la fundación, fue posible realizar la entrega que tuvo el objetivo de facilitar y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Enrique Naranjo y Cristian Sanabria, representantes de Charity Anywhere, participaron de la entrega junto al alcalde Napoleón Cadena, y representantes de las personas con discapacidad.
La fundación que actualmente está presente 23 años en Ecuador, apoya a los sectores más necesitados con material de protección. Por medio de esta gestión, ha sido posible para el GAD evaluar los casos, dotar de sillas de ruedas y de un kit de alimentos a cada familia, a aquellos que poseen movilidad reducida.
Por su parte, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, reconoció la labor mancomunada que existe entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana con las instituciones públicas para generar espacios de ayuda humanitaria.
Además, Carmen Pardo, madre de familia, de uno de los beneficiarios, contenta manifestó, que gracias al cabildo ha sido posible contar con esta ayuda, a pesar de las circunstancias se preocupan siempre por los más necesitados, brindándoles apoyo y mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos.
Gracias a esta gestión, el Municipio recuerda a la ciudadanía la importancia de generar espacios de ayuda en beneficio de las familias del cantón.