Municipio de Riobamba presenta lanzamiento del concurso de Marca Territorial
La Dirección de Gestión de Planificación del Municipio de Riobamba, presentó el “Lanzamiento del concurso para la obtención de la marca territorial para productos locales”, en compañía de las autoridades y estudiantes de las carreras de diseño gráfico, comunicación y afines de la UNACH, ESPOCH e ISTRA.
Con la finalidad de crear una identidad de marca territorial, en el Salón José María Román del GAD Municipal, se plantearon las bases del concurso a estudiantes y docentes, para su realización, que beneficiará a productores y emprendedores de la ciudad, para ser reconocidos a nivel local y nacional.
Humberto Llangarí, especialista de desarrollo económico y local del cabildo, indicó la necesidad que poseen emprendedores y productores, al tener una propia marca que les identifique y les dé lugar dentro del perchaje en supermercados, para poder exteriorizar sus productos y servicios.
Como parte de este proceso los estudiantes que participen en el concurso, crearán una identidad que permitirá mostrar las características de los productos como tal y a qué ciudad pertenecen, además de registrarla y crear un sentido de filiación hacia la localidad.
El plazo para poder entregar las propuestas será hasta el día viernes 05 de mayo, con el apoyo del subproceso de desarrollo económico local y económico, con la premiación del concurso el 19 de mayo, nuevamente en el salón.
Segudo Guapisaca, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pushak Runa, manifestó que, “es un aporte social económico, para incentivar a la creatividad de los jóvenes y su crecimiento, no solo en la parte privada sino también pública”, mostrando además su predisposición y su felicitación al Municipio por preocuparse y crear esta iniciativa.