Con éxito culmina primera fase 2023 del programa “mi cuerpo es mío”

 

Con éxito, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, cumplió con la primera fase del proyecto “Mi cuerpo es mío”, dirigido a niñas y niños del cantón. Esta actividad se desarrolla desde el 2019 y registra más de 6 mil beneficiarios en el sector urbano y rural de Riobamba.

Se trata de una serie de talleres de socialización, emitidos a estudiantes de 7 a 10 años de edad, con el propósito de prevenir y reconocer el abuso sexual infantil, a través de la aplicación de estrategias lúdicas, como: títeres, dinámicas e interacción. Los pequeños beneficiarios aprenden a través de libros para colorear con mensajes estratégicos.

“Brindamos las herramientas para generar un empoderamiento efectivo en nuestras niñas y niños, para hacer frente a esta problemática que amenaza su seguridad y su vida”, dijo Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

“Mi cuerpo es mío”, aborda las diversas situaciones de riesgo en torno al abuso infantil. El taller es complementado con la instrucción sobre la correcta nutrición, a través de la guía y recetario para una alimentación saludable, para ser aplicada en sus hogares.

En febrero, mil 177 niñas, niños y adolescentes de las Unidades Educativas “Milton Reyes” y “Simón Rodríguez” participaron en esta actividad, mientras que 76 docentes fueron informados sobre la Ruta de Atención en casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La segunda fase 2023 de “Mi cuerpo es mío”, dará inicio en abril. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites