Municipio solicita a la ciudadanía la obtención de permisos para la instalación de publicidad exterior

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, norma la colocación de publicidad exterior dentro del cantón. En este marco, Jairo Aucancela, director, informa que es importante la renovación anual de permisos para su permanencia en la vía pública.

“Solicitamos a la ciudadanía obtener o renovar los permisos correspondientes,  a fin de evitar el retiro de publicidad exterior que no cuenta con autorización para su instalación”, dijo el Director.

Entre los requisitos para el otorgamiento de la autorización de instalación de publicidad exterior constan: Solicitud en formulario normalizado dirigida al Director de Gestión de Ordenamiento Territorial o Patrimonio según corresponda, suscrito por el o los propietarios de la publicidad y el profesional responsable. Copia de documento de identidad de el o los propietarios (Para personas jurídicas el RUC y nombramiento vigente del representante legal).

En caso de tratarse de paletas, vallas y macrovallas, el interesado deberá presentar el RUC con una actividad afín a la publicidad.

Adicional, tres copias en físico y un archivo digital de planos y cálculos para la instalación de la publicidad; aceptación del 60% de los copropietarios cuando se traten de bienes declarados bajo régimen de propiedad horizontal y Comprobante de pago de tasa.

Para publicidad Tipo I, adjuntar la copia de la Patente Municipal y del RUC o RISE; Autorización del propietario del inmueble cuando la instalación de la publicidad se realice en propiedad privada.

Para mayor información los interesados podrán contactarse al número 032966001, para ser comunicado con la Dirección de Ordenamiento Territorial.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites