La comercialización de productos en mercados de la ciudad fue puesta en análisis.

En el área administrativa de la Empresa Pública-Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas tuvo lugar la primera reunión de trabajo del año, enfocada a la coordinación de acciones entre su gerente Bélgica Villamarín y el Director de Servicios Municipales Juan Carrasco.

La junta contó también con la presencia de los Ediles integrantes de la Comisión de Servicios Municipales, quienes, sugirieron un trabajo conjunto que permita fortalecer el tema de comercialización de productos que se ofertan en el conocido Mercado Mayorista y los mercados que expenden al detal.

Por su parte, Carrasco manifestó la preocupación que existe al momento entre los usuarios de los mercados y plazas de Riobamba frente a la venta de productos al por menor en el Mercado Mayorista, que, según explican los pone en desventaja y perjudica su comercio.

Al respecto, Villamarín señaló que se trata de un problema que nació en el 2002, cuando se permitió el ingreso de comerciantes minoristas a la EP-EMMPA.

“Estamos aplicando los correctivos técnicos necesarios con efecto de resultado a largo plazo. Contamos con un límite de venta establecido “al por mayor” y reforzaremos los controles pertinentes a fin de garantizar  su cumplimiento por parte de los usuarios”, resaltó la Gerente.

En el margen de la Feria del Consumidor que realiza la EMMPA en noviembre de cada año, con motivo de las festividades de Riobamba, con la duración de un día, caracterizada por la entrega de productos de primera calidad, orgánicos y a bajo costo, se acordó trasladarla desde el lugar tradicional (parque Maldonado) hacia el sector norte de la urbe.

“Este cambio de lugar lo realizamos con el propósito de incluir a los riobambeños que habitan en zonas que carecen de mercados aledaños en las promociones ofertadas en la feria y localizar un punto de venta estratégico fuera del área de los mercados tradicionales”, enfatizó Juan Carrasco.

Finalmente, se concertó la toma de las medidas pertinentes, sujetas a lo estipulado en la recientemente aprobada (diciembre 2015) Ordenanza de Plazas y Mercados, sobre el caso de comerciantes que, aún contando con su espacio en el Mercado Mayorista, expenden de manera ambulante sus productos en mercados como La Merced, La Condamine, San Alfonso, entre otros.

“Esta situación no solo afecta a los comerciantes minoristas, sino marca un incremento no conveniente de comerciantes informales. Por ello fusionaremos el trabajo a nivel interno a fin de detectar a quienes incumplen con las debidas normativas y aplicar las amonestaciones pertinentes”, finalizó el Director.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites