Herramientas de Accesibilidad

Servicios En Línea

Dirección de Gestión de Comunicación

Dirección de Gestión de Comunicación

Dirección de Gestión de Comunicación

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba.

BN Página 14 Comunicación

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Comunicar de forma transparente, efectiva y empática tanto interna como externa, promover la transparencia para fortalecer las relaciones con los habitantes del cantón Riobamba.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer la Comunicación Interna, mediante la implementación de un entorno que facilite la cooperación entre funcionarios, direcciones de gestión, comisiones y alcaldía.
  • Optimizar la Comunicación Externa, a fin de mejorar la relación con los ciudadanos, fortalecer la imagen institucional y gestionar la comunicación en situaciones de crisis.
  • Desarrollar Estrategias de Comunicación, apoyados de planes de comunicación efectivos para monitorear y evaluar su impacto y posición del mensaje institucional.
  • Aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), integrar herramientas digitales y gestión de redes sociales.
  • Fomentar la Transparencia y la Participación Ciudadana, a fin de transparentar la gestión de cada una de sus Direcciones, para promover la participación activa de los ciudadanos en los procesos de toma de  decisiones y en la gestión municipal.
  • Desarrollar y gestionar mensajes que refuercen la misión, visión y valores del GAD Riobamba.
  • Informar a la comunidad sobre los proyectos, programas y servicios ofrecidos por el GAD Riobamba, asegurando que los ciudadanos estén al tanto de cómo acceder a ellos.
  • Ajustar las estrategias de comunicación en respuesta a cambios en el entorno y a las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES O TAREAS QUE SE REALIZAN EN LA DIRECCIÓN:

  • Levantamiento de información de la gestión que efectúan las Direcciones, Comisiones y Alcaldía

  • Implementación y creación de campañas comunicacionales

  • Generación de información institucional, mediante la elaboración de boletines de prensa

  • Elaboración de Productos comunicacionales (audio y video)

  • Creación de línea gráfica

  • Coordinación eventos Institucionales

  • Rueda de prensa

  • Monitoreo de medios de comunicación

  • Gestión de redes sociales

  • Relaciones Publica

 

PROYECTOS:

  • Construcción y Posicionamiento de la imagen e identidad corporativa Institucional a través de la aplicación de comunicaciones internas y externas


     

CONTACTOS:

Director:

Ing. Johann Sebastián Jarrín López

Dirección:

Eugenio Espejo entre Guayaquil y Olmedo

Correo electrónico:

jarrins@gadmriobamba.gob.ec