El Municipio de Riobamba reactiva la obra de alcantarillado en la parroquia Licto
Después de dos años de suspensión, el Municipio de Riobamba, bajo la gestión del alcalde John Vinueza, ha reanudado los trabajos del sistema de alcantarillado en la cabecera parroquial de Licto. Esta obra es de gran importancia para la comunidad, ya que permitirá un adecuado drenaje de las aguas pluviales, mejorando las condiciones de vida de los habitantes del sector.
Actualmente, los trabajos han alcanzado un 50% de avance e incluyen la instalación de 2.718 metros de tubería para alcantarillado pluvial, 48 pozos de inspección y sus respectivas tapas. Este proyecto es posible gracias a la colaboración de los residentes locales. Las calles intervenidas para la ejecución de la obra son: 14 de Agosto, España, Riobamba, Bolívar y Eloy Alfaro.
Willian Robayo, arqueólogo del Municipio de Riobamba, informó que se ha desarrollado una propuesta de intervención arqueológica en el área, tras la identificación de antiguos cimientos. "Estoy supervisando para asegurar que no haya afectaciones a los hallazgos. Los habitantes del sector están muy contentos, ya que esta obra es muy importante para la parroquia", comentó Robayo.
Por su parte, Juan Tixi, obrero encargado de la obra, destacó el entusiasmo de la comunidad ante la reactivación del proyecto. "Estamos felices de haber retomado estos trabajos que estuvieron detenidos. Este avance es significativo para el pueblo, aunque aún nos queda mucho por hacer en unas 8 a 10 cuadras", afirmó Tixi.