Inicia plan piloto para mejorar los Centros de Desarrollo Infantil
El Centro de Desarrollo Infantil Guardianes de la Paz, ubicado cerca del Cementerio Municipal, está siendo remodelado y, hasta la fecha, registra un avance del 25% en las obras. Los trabajos incluyen la renovación de pisos y bordillos, la adecuación y ampliación de aulas, baterías sanitarias, áreas de juegos infantiles, comedores y cocina.
Este centro, que fue inaugurado en 1996, recibe su primera intervención de esta magnitud en 28 años. El objetivo de la remodelación es mejorar la calidad del servicio para niños y niñas de entre dos y cuatro años. Estas obras forman parte de un plan piloto que se implementará posteriormente en otros Centros de Desarrollo Infantil, con el fin de optimizar las instalaciones conforme a los modelos educativos actuales.
El Centro Guardianes de la Paz atiende a 50 niños y niñas menores de cinco años, brindando servicios de educación inicial enfocados en el desarrollo de habilidades afectivas, psicomotrices, lingüísticas y éticas. Además, ofrece atención en nutrición mediante la entrega diaria de tres comidas, así como atención médica y odontológica preventiva.
Durante el tiempo que duren las obras, los niños están recibiendo sus actividades educativas en una zona temporal dentro del Palacio de Cristal, en las instalaciones del antiguo colegio Salesiano, ubicado en el sector de La Merced.
La Alcaldía de la Gente ha establecido un plazo de 60 días para la culminación de la remodelación, con el fin de garantizar espacios seguros, cómodos y adecuados para la formación integral de los niños.