Gran afluencia de contribuyentes en el pago de impuestos prediales, contribución especial de mejoras y patentes municipales
Respuesta positiva de los riobambeños en el primer día de recaudación tributaria.
Desde este lunes, los ciudadanos propietarios de bienes inmuebles, tanto en la zona urbana como rural de Riobamba, acudieron masivamente a las ventanillas de recaudación municipal para cumplir con el pago de impuestos prediales, la contribución especial de mejoras y la renovación de patentes municipales.
La municipalidad ha recordado que, hasta el próximo 15 de enero, los contribuyentes podrán benefi-ciarse de un descuento del 15% en el pago de impuestos prediales. Este porcentaje disminuirá pro-gresivamente cada quince días hasta el 30 de junio.
Para facilitar el proceso y garantizar un trato preferencial, las personas adultas mayores y aquellas con discapacidad están siendo atendidas en el salón Pedro Vicente Maldonado. Previamente, deberán verificar si cumplen con los requisitos legales para acceder al descuento del 50%, en -conformidad con la Ley del Adulto Mayor. Según el artículo 14 de esta normativa, están exonerados del pago del im-puesto predial quienes tengan 65 años cumplidos, posean un patrimonio menor a $225,000 (equiva-lente a 500 RBU en 2023) y cuyos ingresos mensuales sean inferiores a $2,250 (5 RBU en 2023).
La Alcaldía ha habilitado 11 puntos de recaudación para comodidad de los usuarios: Oficinas Centra-les, Cementerio, Dirección de Movilidad, Camal, Terminal Interprovincial, Registro de la Propiedad, Plaza Dávalos, Ex Colegio Salesianos, Mercado Mayorista, Yaruquíes y la Agencia Norte de Emapar (Terminal Intercantonal). Además, los contribuyentes pueden realizar sus pagos en línea a través del portal web institucional "Paga Fácil", las aplicaciones "Riobamba Conectada" y el servicio de WhatsApp Apu (0996338571), con la posibilidad de utilizar tarjetas de crédito.
La Alcaldía de la Gente reitera su compromiso de invertir los valores recaudados en obras de impacto, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de los servicios municipales para el beneficio de todos los riobambeños.