Herramientas de Accesibilidad

Servicios En Línea

Informativo

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba

Inició la construcción de la Plaza de Rastro en Licto.

Con un acto simbólico de colocación de la primera piedra, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Obras Públicas, dio inicio a la construcción de la Plaza de Rastro en la parroquia Licto, con una inversión que supera los 464 mil dólares.

WhatsApp Image 2025 06 27 at 5.14.23 PM

Esta obra responde a una necesidad histórica de los sectores ganaderos de la zona. Durante años, el inadecuado funcionamiento de los rastros ha generado impactos ambientales negativos y ha contribuido al deterioro de la actividad ganadera, afectando su productividad y sostenibilidad.

Conscientes de esta realidad, la actual administración municipal impulsa la construcción de un espacio adecuado que beneficiará a las parroquias de Licto, Pungalá y Flores. En la nueva Plaza de Rastro se desarrollarán actividades de comercialización de ganado mayor y menor, garantizando condiciones óptimas de seguridad, higiene y control sanitario.

Flavio Yungán, en representación de los moradores del lugar, expresó su alegría, ya que esta obra activa la economía de Licto. “Es una obra que va a valer mucho… va a haber fuentes de trabajo… todo esto es positivo”, resaltó.

El proyecto se ejecuta en la cabecera parroquial de Licto, entre la calle España y un camino público innominado, en un terreno de 22.823,54 m². La obra contempla una intervención de 11.000,07 m² e incluirá: Bloque administrativo, baterías sanitarias, área de control de enfermedades, corrales para ganado, zona de carga y descarga, sistemas para tratamiento de residuos sólidos y aguas, peaje, vías internas, aceras y caminerías, áreas verdes, muros de contención y taludes naturales.

El alcalde Arq. John Vinueza, resaltó la participación activa de la Junta Parroquial de Licto y de sus habitantes “Es un proceso ciudadano, con el cual hemos conseguido que esto empiece a construirse” mencionó.

La Alcaldía de la Gente, con la construcción de esta infraestructura, da un paso firme hacia la recuperación y fortalecimiento del sector ganadero de la zona rural de Riobamba, promoviendo el desarrollo económico con responsabilidad ambiental y equidad territorial.