Herramientas de Accesibilidad
Con un profundo sentido de identidad y compromiso con la cultura, la ciudad de Riobamba fue sede de la ceremonia de incorporación de seis promociones de posgrados de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), los días jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto, en el emblemático Teatro León.

Este acto académico se realizó en uno de los espacios patrimoniales más representativos de la ciudad, resaltando el valor del arte, la memoria y la educación. El Teatro León, joya arquitectónica de Riobamba, se convirtió en escenario de emoción, esfuerzo y logros de decenas de profesionales que culminaron una etapa crucial en su formación.
Cristina Jácome, gerente de la agencia de eventos Hand Comunicación, indicó que el Teatro León fue por ser un espacio patrimonial y una locación representativa de la ciudad.
Eduardo Espinoza, decano de la Facultad de Posgrados de la UNEMI, destacó: “Es un privilegio que nuestros graduados y sus familias puedan vivir este momento en un lugar simbólico y lleno de cultura como el Teatro León”. Además, agradeció a las autoridades por abrir este espacio al público y permitir que la ceremonia se desarrolle en un entorno tan significativo.
Mientras tanto, en los exteriores del teatro, la ciudadanía pudo disfrutar de la feria Riobamba Emprende, una muestra de creatividad, innovación y trabajo de emprendedores locales, articulando así el conocimiento académico con el desarrollo productivo del cantón.
Desde la Alcaldía de la Gente se demuestra el compromiso de impulsar el desarrollo a través del fortalecimiento de espacios culturales, el fomento educativo y el respaldo al talento local. Esta ceremonia no solo marcó el fin de un ciclo académico, sino que también se consolidó como un acto simbólico del potencial colectivo de la ciudad.