Herramientas de Accesibilidad
El 2 de septiembre, se dio inicio a la construcción del nuevo sistema de agua potable para las comunidades de Tzalaron y Yanacocha, en la parroquia Punín.

Este proyecto, esperado por más de 14 años, beneficiará a 407 familias que habitan a 3.605 metros de altura. La actual infraestructura cumplió su vida útil, por lo que la renovación garantizará agua segura y de calidad, mejorando la salud y bienestar de la población.
Con una inversión de $200.797,54, la obra contempla el cambio de 8.920 metros de tubería en el sistema de conducción y distribución, cerramiento, accesorios en los tanques y la instalación de 115 acometidas domiciliarias. En Punín, anteriormente se ejecutó la construcción del estadio de la cabecera parroquial, sumando cerca de 250 mil dólares invertidos solo este año.
“El agua, saneamiento y alcantarillado son prioridades para nuestra administración, tanto en las parroquias rurales como en los barrios urbanos”, destacó el Director de Obras Públicas, Juan Diego Remache, en su intervención.
La Alcaldía de la Gente reafirma así su compromiso de construir un cantón con equidad territorial, planificación y obras que transforman la vida de quienes más lo necesitan.