Herramientas de Accesibilidad

Servicios En Línea

Informativo

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba

Cicloverso avanza en la Antonio José de Sucre: la vía es de todos.

Cicloverso continúa su implementación en la avenida Antonio José de Sucre, consolidándose como el nuevo corredor seguro que otorga a los ciclistas un espacio adecuado, moderno y con altos estándares de calidad.

WhatsApp Image 2025 09 03 at 5.57.05 PM1

Cicloverso no es solo una ciclovía, es una apuesta por la movilidad sostenible, el respeto mutuo y el bienestar ciudadano. Este proyecto está diseñado para brindar seguridad, comodidad y confianza a quienes se trasladan en bicicleta, al tiempo que fomenta un estilo de vida saludable y amigable con el ambiente.

Como parte de la intervención integral, se han implementado nuevos reductores de velocidad estratégicamente ubicados, principalmente en las zonas de influencia de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) y el Paseo Shopping. Estos elementos tienen como objetivo principal garantizar la seguridad de estudiantes, peatones, ciclistas y conductores que transitan diariamente por este importante eje vial.

Cicloverso también representa un impulso para la economía local, pues su implementación permite el retorno de los estacionamientos para los clientes de los comerciantes del sector. De esta forma, se generan condiciones favorables para la reactivación económica y el fortalecimiento del comercio de la zona.

Este nuevo corredor constituye una puerta abierta a la convivencia armónica entre conductores, peatones y ciclistas, bajo un principio de respeto mutuo en la vía. Para precautelar la seguridad, agentes civiles de tránsito se encuentran presentes en la zona, garantizando un entorno ordenado y seguro para todos quienes se movilizan por la avenida Antonio José de Sucre.

La Alcaldía de la Gente, invita a peatones, ciclistas y conductores a respetar las normas de tránsito y circular con cuidado, fomentando una movilidad segura y sostenible, recordando que la vía es de todos.