Herramientas de Accesibilidad

Servicios En Línea

Informativo

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba

Riobamba arrancó en grande la Semana de la Movilidad

El 15 de septiembre, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Movilidad y con el apoyo de GIZ, inició la Semana de la Movilidad con una jornada llena de color, vida y diversión.

WhatsApp Image 2025 09 15 at 6.51.20 PM

En la UE Nicanor Larrea, los estudiantes, junto al alcalde John Vinueza y autoridades del plantel, transformaron el ingreso a la institución con la actividad Manitas que pintan vida en las vías. Allí, plasmaron sus huellas en el flamante paso cebra, que hoy luce como un espacio seguro, vibrante y lleno de buena energía.

La jornada también contó con la participación de la ASOPOTACH, que selló un compromiso de respeto mutuo y cumplimiento de las señales de tránsito. Al respecto, el director de Movilidad, Ramiro Vallejo Mancero, destacó: “Más que pintura, son esfuerzos conjuntos que construyen calles seguras para todos”.

Y esto recién empieza. Esta actividad se replicará durante toda la semana en las Unidades Educativas: María Auxiliadora, Riobamba, Pedro Vicente Maldonado Norte y Juan de Velasco, llevando más color, alegría y seguridad a las calles de Riobamba.