Herramientas de Accesibilidad
La Semana de la Movilidad, organizada por el Municipio de Riobamba y su Dirección de Movilidad, se convirtió en un espacio de aprendizaje.

Cerca de 1.000 estudiantes de las Unidades Educativas Riobamba, Carlos Cisneros, Pedro Vicente Maldonado, Juan de Velasco, María Auxiliadora y Nicanor Larrea participaron en las actividades Vive la Vía y Manitas que pintan vida en las vías, transformando la Plaza Bicentenario y los exteriores de varias instituciones en espacios llenos de creatividad y educación vial.
El director de Movilidad, Ramiro Vallejo Mancero, destacó que “el mensaje clave se quedó grabado en cada participante: caminar, pedalear y usar el transporte público hacen de Riobamba una ciudad más ordenada, cuidan el ambiente y otorgan una vida más activa”.
Las jornadas contaron con el apoyo de la Asociación Provincial de Operadoras de Taxi de Chimborazo y de las ocho operadoras de buses de Riobamba, quienes demostraron que la movilidad sostenible es una tarea conjunta en la que cada sector suma con compromiso.
Por su parte, el alcalde de Riobamba, John Vinueza, afirmó: “Hoy vemos cómo nuestros niños y jóvenes se convierten en los mejores embajadores del respeto, la vida y el cuidado de nuestro planeta. Este es el camino para la Riobamba que todos queremos.”
Con estas acciones, Riobamba reafirma que el trabajo conjunto entre ciudadanía e instituciones contribuye a la construcción de una ciudad más segura, saludable y pensada para todos.