Herramientas de Accesibilidad
El Municipio de Riobamba, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), impulsa la campaña Señas que enseñan, en el marco del Día Internacional de las Personas Sordas.

Esta iniciativa busca visibilizar a las personas sordas como parte activa de la sociedad, promover el aprendizaje de lengua de señas y exigir el respeto a sus derechos, cultura e identidad, fortaleciendo así una ciudad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.
Como parte de la campaña, durante octubre se llevarán a cabo actividades de sensibilización, charlas informativas, demostraciones de lengua de señas y espacios de diálogo con la comunidad, con el propósito de derribar barreras de comunicación y motivar a la ciudadanía a aprender y practicar esta lengua.
Fernanda Arévalo, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), explicó que la campaña Señas que enseñan, estará dirigida principalmente a funcionarios públicos que están en comunicación directa con la ciudadanía, como personal de atención ciudadana, recaudación y agentes de control municipal; sin embargo, estas capacitaciones estarán abiertas a la ciudadanía en general que desee aprender las bases de la lengua de señas.
“Queremos que quienes brindan servicios puedan comunicarse con personas sordas y derribar barreras de acceso”, señaló Fernanda Arévalo.
La Alcaldía de la Gente reitera su compromiso con la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades, invitando a toda la población a sumarse a estas acciones que promueven una sociedad más empática, participativa y libre de discriminación.