Herramientas de Accesibilidad
El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Movilidad, realizó un nuevo operativo de control para retirar a los vehículos estacionados en doble fila en las calles céntricas de la ciudad. Como resultado, varios conductores de autos y motos fueron sancionados, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 391 del Código Orgánico Integral Penal.

“A diario cumplimos distintos operativos en diferentes sectores de la ciudad, con el único afán de erradicar incidentes de tránsito y salvar vidas. El propósito no es incomodar sino garantizar que todos podamos movernos con más seguridad y orden. Respetar la ley de tránsito es respetarnos entre ciudadanos”, señaló Ramiro Vallejo, director de Movilidad.
Un vehículo en doble fila no solo obstaculiza la circulación, sino que también pone en riesgo la seguridad de peatones y conductores, retrasa a quienes se dirigen a su trabajo, estudios o compromisos, y genera un malestar colectivo que se puede evitar con un acto de responsabilidad.
John Vinueza, alcalde de Riobamba, reiteró que cada acción de control vial busca construir una ciudad más ordenada, segura y empática, donde la movilidad sea un derecho que se disfrute con respeto y responsabilidad compartida.